Nuestro Blog

6 consejos en el tema de la fontanería que puedes utilizar

Existen ciertas cosa en el tema de la fontanería que con estos consejos puedes hacer tu mismo

Los inconvenientes con la fontanería son muy comunes en cualquier casa, lo mas común es que se presenten atascos o escapes de agua. En este artículo te damos unos tics de fontanería que te pueden ser útil en el hogar.

Tuberías del inodoro

Hay múltiples causas por las cuales el retrete puede tener alguna falla. Debes verificar  primero el motivo por el cual el retrete no se está vaciando de forma adecuada. Cuando consigas la causa debes proceder a cambiar la pieza que este fallando primero debes cerrar la llave de paso.

Sustituir un lavabo de baño

En caso de que lo necesites puedes cambiar el lavabo de tu baño de manera fácil sin embargo en el caso de el fregadero de la cocina eso es un poco más difícil requieres de tener implementos con mas detalles como una llave stilson, un cortatubos set de llaves de correa entre otros.

Destapar las cañerías del fregadero

Este es un problema común en todos los hogares ya que por la acumulación de restos de alimentos o cabellos se crean los atascos en las cañerías. Puede ser de ayuda tener en casa un destapador manual de hule o si no hacer uso de la mezcla de agua caliente con bicarbonato  esto tiene la función de disolver el atasco que se formo.

Olor a gas

Si en tu hogar sientes olor a gas lo primero que debes hacer es cerrar la válvula y esperar  que el olor se disperse para poder prender de nuevo la llama. Además de cerrar la válvula debes procurar que el área donde hay olor a gas se encuentre ventilada, si aun así el olor no desaparece lo recomendable es que busques a un equipo especializado de emergencia y mientras ellos acuden no debes utilizar ningún interruptor.

Reparar el lavadoras

Lo primero que debes hacer es desconectar el lavadoras y quitar todas las conexiones eléctricas que estén a su alrededor. verificar que las mangueras de agua fría y caliente estén ubicadas en el sitio correcto y revisar el filtro. Ya que estos son los principales problemas que se pueden presentar con este electrodoméstico.

Purgar radiadores

Estos artefactos pueden recoger aire durante el tiempo que no se están utilizando, lo que previene que produzcan un sonido raro. Para arreglar este inconveniente primero debes prender la caldera, abrir el tornillo de evacuación usando un destornillador y dejar que el aire salga junto con el agua.

Si no tienes muchas habilidades en resolver este tipo de problemas busca ayuda de expertos en fontanería como nosotros.

El beneficio de contar con una fosa séptica en una casa rural

Algo ha tener muy en cuenta, es que, si tienes en mente adquirir una segunda vivienda, debes pensar en un número presupuestario para lo que es la instalación de una fosa séptica. También es necesario no dejar de lado los planteamientos de reforma, ya que son muy importantes para dar con la prevención y prontas resoluciones.

Ello resulta bastante imprescindible, ya que, por lo general, en las casas rurales resulta normal que no haya conexión directa con las instalaciones de saneamiento de redes públicas. Por lo tanto, se hace muy complicada la evacuación y pronta eliminación  de las aguas residuales, por la imposibilidad de reciclar los desechos de baños y cocinas.

Por ende, es imprescindible que se considere la instalación pronta de una fosa séptica. De lo contrario, no habrá vuelta atrás en cuanto a la contaminación del hogar propio como consecuencia del filtrado indiscriminado hacia el terreno de uno mismo. Muy ideal.

A su vez, las soluciones son bastante fáciles de encontrar para la eliminación y continua gestión de residuos y desechos a la hora de pensarlas, pero siempre teniendo en cuenta el acompañamiento de un grupo adecuado de profesionales. Por lo tanto, a continuación vamos a dejar a dosposición una lista con recomendaciones para dar solución al problema. La idea no está en imponerlas, sino más bien en dar a conocer cuales son las más eficaces y habituales en el momento en que se presenta un conflicto con la conexión de la red de saneamiento público.

contenidos

A tener bastante en cuenta en la instalación de una fosa séptica para una casa rural

Para no tener problemas con tu fosa séptica, es necesario seguir el regimiento de varias normativas. Aunque, más allá de eso, siguiendo un patrón de determinantes es más que imposible que se generen cierta cantidad de conflictos:

  • Con la presencia de una fosa séptica, tienes la posibilidad de eliminar cerca del 40% de los residuos y se deja menor cantidad de materia orgánica. Increíble. Por ende, contar con esta es la forma más sencilla y barata para poder tratar que las aguas negras no resulten tan contaminantes como lo son los pozos ciegos. Ante todo, vale destacar que las aguas residuales se terminan almacenando por decantación en un segundo plano independiente de lo que es la parte sólida. A continuación, se depuran las aguas residuales debido a las bacterias anaeróbicas que se alojan en el depósito.
  • Se tiene que contar con un agradable espacio en una parcela para que se pueda instalar las tuberías perforadas. Ya que, estas tendrán la función de filtrar las aguas residuales tratadas en el terreno. Así, se lograra dispersar el mismo y no gastará el mismo sitio.
  • Una clara ventaja que presenta el tener consigo una fosa séptica, es que las aguas, una vez depuradas y pasadas por el filtro de arena, son devueltas al terreno sin contaminar de algún modo a la naturaleza. Por otra parte, aquellos sólidos que no han podido ser tratados son transportados hacia vertederos que puedan manipularlos, de igual manera que sucede con demás soluciones provenientes de los pozos ciegos.

Distintos tipos de fosas sépticas

Ahora bien, si tienes muy en mente realizar la instalación de una fosa séptica para tu vivienda rural, es muy necesario que tengas consciencia de que existe una gran clasificatoria previa. Sin embargo, las principales son solamente tres:

  • Fibra de vidrio – Son de útil uso en aquellos sitios en donde resulta bastante difícil acceder o en donde es complicado el poder realizar obra ante las características que presenta el terreno.
  • Fosas sépticas de hormigón – Son las de más habitual utilización. Sin embargo, requieren de obra, aunque resulta una consideración para solucionar el problema de difícil acceso.
  • Fosas sépticas de polietileno – Su utilización se basa en el mismo caso que los anteriores debido a su poco peso y fácil desplazamiento para su instalación.

Cabe subrayar que ninguna es mejor que la otra, todo depende de las características que se busque y los requerimientos que se conlleve. Por lo tanto, una vez que tengas la decisión tomada sobre qué fosa séptica quieras instalar en tu hogar rural, deberás pensar específicamente en la limpieza y mantenimiento de la misma.

Ante todo lo referido, es muy importante afirmar que la mejor opción siempre es acudir a un profesional para la limpieza de fosas sépticas, lo cual es ventajoso para la labor. De lo contrario, ser egoísta para poder utilizar tus propias manos o la de un tercero sin conocimientos, es alterar muchísimo más la problemática y demás mecanismos ante lo no adecuado.

No solo eso sería la desventaja, sino también es posible que tu hogar se volvería mucho más defectuoso y no depure ni recicle de la mejor manera los desechos y aguas negras.

Sistema de impermeabilización de arquetas y fosos de ascensor

Si lo que necesitas es realizar una impermeabilización de algunas zonas como pueden ser las arquetas o los fosos de ascensor tienes que saber que es imprescindible, sobre todo por temas de salud e higiene. El agua que queda estancada puede llegar a corroer las estructuras y a la larga perdemos mucho tiempo y dinero en estos problemas, además de que se van extendiendo infecciones.

Por los motivos anteriores, hay que tener en cuenta contar con sistemas de impermeabilización de calidad, que puedan resolver este tipo de problemas. Al igual que la impermeabilización de arquetas, que se realiza mediante el sistema encamisado parcial con packers, además de algunas infraestructuras auxiliares que se usan en unas pequeñas partes de la canalización. Otra de las ventajas que podemos encontrar a la hora de hacer una reparación con sellado y refuerzo es que con este método solo nos centramos en la superficie dañada. Estos packers sirven para encamisar una zona, pero permitir que la canalización funcione con toda normalidad.

La impermeabilización de fosos de ascensor es uno de los mejores procedimientos ya que nos y necesita hacer ninguna zanja ni obras, aunque hay que usarse en toda la canalización para evitar problemas más tarde. Para este tipo de procedimiento se usa una manga compatible con el diámetro de las tuberías, para que así al introducir unas resinas pigmentadas de gran resistencia y estabilidad ante todo tipo de humedades podamos solucionar el problema de las aguas fecales.

Por otra parte, hay muchos profesionales y particulares que preguntas si es necesario mejorar la impermeabilización de este tipo de canalizaciones. Lo primero que hay que conocer es que no en todos los lugares es necesario, aunque hay pequeñas filtraciones que a simple vista no se ven y que puedan ser un problema mucho mayor a lo largo del tiempo.

Algo fundamental que si te responsabilizas de una arqueta o foso contrates un servicio de mantenimiento profesional para ayudarte con el problema. Con revisiones periódicas podrás conocer realmente el estado de las tuberías y así hacer mantenimientos periódicos.

No solo por animales salvajes que puedan dañar las tuberías, los cambios de estaciones también influyen a la hora de tener problemas de este tipo, por lo que si tienes cualquier problema de humedades o fosa séptica puedes avisar a nuestro servicio 24 horas.

Analizar la dureza del agua en casa, ¿cómo hacerlo?

El agua que llega a vuestras casas es analizada con anterioridad por expertos en laboratorios para verificar su calidad. Siempre se busca que sea potable. Si no es así y el agua contiene una cantidad elevada de minerales puede ser perjudicial para vuestro organismo.

En algunas zonas el proceso de constatación suele ser muy simple. Es posible que no se produzca o que no sea posible que tenga una mejor calidad debido al embalse del que proviene, o porque las tuberías no están en sus óptimas condiciones. El agua que se encuentra en este estado no es recomendable para el consumo personal. Por esta razón os recomendamos conocer los métodos que podéis utilizar para comprobar si el agua que llega a vuestra casa puede beberse o no. Esperamos que el artículo os ayude y podáis ponerlo en práctica.

contenidos

Test para medir la dureza del agua

No es una tarea imposible, en su totalidad, que podáis conocer la cantidad de sales, minerales, cloro o metales pesados que está en el agua que llega a vuestras casas. Aunque no contéis con las máquinas profesionales de los laboratorios en vuestros hogares podéis realizar algunas comprobaciones. Estamos seguros de que muchos de vosotros tenéis en casa un descalcificador, aparato que, si le introducís los parámetros exactos y los filtros necesarios podrá daros un agua muy pura. También están las depuradoras de agua por ósmosis inversa, estas son un poco más inusuales en las viviendas, pero si queréis conocer qué tan pura es vuestra agua tendréis que adquirirlo.

Medidor TDS electrónico, ¿qué es?

El medidor TDS electrónico es un aparato encargado de medir las sales que están disueltas en el agua. Es uno de los productos más usados para medir la dureza del agua, suele ser utilizado por los fontaneros por su exactitud. Su mecanismo de medición es bastante simple. Utiliza la unidad PPM, que se refiere a las partes por millón de concentración, para medir. Utilizarlo es bastante sencillo, si tomáis el medidor y lo colocáis en agua, su pantalla os mostrará un dato numérico que os dejará ver que cada millón de partes de la disolución que habéis tomado tendrá un porcentaje de sales minerales.

Solo tendréis que introducir el aparato en la muestra de agua que queréis analizar, pulsar el botón de encendido y, en poco tiempo, tendréis el resultado. No os preocupéis, si no sabéis como usar estos productos no hay ningún inconveniente, porque suelen traer un manual de instrucciones que explica cómo se usan, las posibles lecturas y el significado de las mismas.

Conductividad eléctrica (EC)

Aquí es de importancia la salinidad o el contenido de sales disueltas en el agua para que sea posible la conducción eléctrica. Mientras más cantidad posea el agua de sales mejor será su conducción. Podéis adquirir, si no tenéis, un medidor de conductividad en tiendas especializadas. Su precio es similar al producto anterior, su forma de uso también, solo tenéis que tomar una muestra de agua para analizar, colocáis el medidor dentro y en su panel podéis percibir un número que os dirá la concentración de sales que tiene el agua. Si este es mayor al deseado, tendréis que instalar un decalcificador o una depuradora de agua en vuestra casa. Podéis utilizar este producto muchas veces sin notar deterioro.

Tiras reactivas

Este es uno de los métodos más clásicos que existen para saber si existen impurezas en el agua de casa o si su calidad no es la adecuada para vuestro consumo. Este procedimiento no es tan preciso como los otros, pero os puede dar una idea de la calidad de agua que llega a vuestros hogares.

Estas tiras las utilizaréis muy fácilmente. Solo tenéis que tomar un vaso de agua, introducir una de estas tiras radioactivas y en poco tiempo observaréis que ha cambiado de color. Este cambio es debido a los iones de magnesio y de calcio, así como otras sustancias que se consideran impurezas. Una vez ocurrida la transformación, podréis comparar el resultado con la tabla de colores que os permitirá conocer la situación en la que se encuentra vuestra agua.

No es una prueba muy exacta, como ya os hemos dicho, pero que os puede funcionar sin tener que llamar a un fontanero para realizarla. Este test os permitirá buscar soluciones para poder consumir un agua de mayor calidad o, por el contrario, si la prueba fue positiva o estándar podréis continuar consumiéndola con normalidad.

Test líquido

Una vez que tengáis los sobres que contienen el producto, al abrirlos encontraréis que son dos soluciones distintas que os permitirán hacer la evaluación del agua. El primer paso que tenéis que dar es tomar una muestra de la manera que indican las instrucciones del test líquido. Luego tendréis que añadir las dos soluciones y, a los pocos minutos, podréis comprobar si el agua ha cambiado de color, pudiendo hacer el mismo procedimiento que con las tiras reactivas: mirar el significado del color en la tabla.

Estas tácticas simples os permitirán estar más seguros al consumir agua, podréis estar tranquilos de su calidad y de vuestra salud que estáis cuidando.

El modo correcto de reparar el calentador de agua

Arreglar el calentador de agua no resulta ser tarea fácil como consecuencia de los diversos mecanismos que presenta. Por ende, de antemano, es mejor siempre acudir a un profesional para prevenir cualquier tipo de problemática.

Cómo saber cuándo repararlo

Por suma obviedad, el primer ‘síntoma’ que se presenta es al momento en que ya no calienta tanto. Lo cual se hace notorio al momento de ducharse, dando agua tibia o fría. Por otra parte, puede darse el problema tras el mal funcionamiento de la bomba de calor.

También puede notarse ello cuando se realiza la instalación de un nuevo electrodoméstico que utilice agua. Ya que, se requerirá mucha más capacidad, lo cual obliga al cambio de un nuevo calentador.

La presión del agua es otro de los determinantes, más allá de la temperatura. Esto ocurre debido a las tuberías atascadas o con fugas. Puede ser fatal, ya que estas son las que distribuyen el agua en cada rincón del hogar.

Cabe subrayar que, en todos los casos, hay que recurrir a un fontanero para recibir un consejo de lo más correcto.

A su vez, se tiene que saber que, tras realizar cualquier tipo de arreglo, no se debe dejar que haya averías para que el problema resulte ser mínimo. De lo contrario, si se deja que sea completa, puede que sea realmente muy costosa.

 

Conoce lo que debes hacer si tienes problemas de fontanería

Cuando ocurren averías en la fontanería la mayoría de las veces suelen tomarnos por sorpresa y sin saber qué hacer ni cómo actuar ante este tipo de problemas. Sin embargo cuando se recurre a los servicios de una empresa especializada en saneamiento, se debe saber cuál es en realidad el problema y dónde ocurre, así podrá solicitar el servicio más adecuado que en realidad le brinde solución.

Antes que todo, debes estar consciente en que una avería es un problema muy normal y que suele ocurrir con mucha frecuencia. Además de que puede haber grandes derroches de agua y que se mojen algunas de tus pertenencias. Sin embargo, en esta oportunidad conocerás cómo debes actuar si llegas a tener una avería en la fontanería.

contenidos

¿Qué hacer con problemas en la fontanería?

Uno de los problemas más comunes en el área de la fontanería son los atascos en las tuberías, esto ocurre con el uso diario de duchas, fregaderos, lavabos u otro tipo de tuberías que se ven afectadas con la acumulación de diversos tipos de desperdicios, que hacen que el espacio para el agua cada vez sea más reducido, hasta que llegue a taparse.

Cuando las averías son del caso ya mencionado lo que se recomienda es que las personas no se pongan a experimentar con desatascadores, utilizando diversos productos o mezclas caseras que presuntamente sirvan para solucionar la situación, porque puede ser que estos en vez de mejorar terminen por hacer que el problema sea aún más grande.

En caso de que la realidad del problema sea porque ocurre una fuga de agua, lo que debes hacer es cerrar grifos y todas las llaves de paso, y por ningún motivo debes abrirlas de nuevo hasta que no sea solucionado el problema, porque el desborde agua sin control puede provocar grandes daños y hasta perdidas de tus pertenencias en caso de darse una inundación.

Entérate cómo evitar fallos en las tuberías

Por lo general cuando ocurren daños o averías en las tuberías, pasan porque no se les da el uso correcto a las mismas, ten en cuenta estos consejos para evitar problemas en la fontanería, que suelen ser un dolor de cabeza y que pueden salirte muy costosos.

  • No lanzar desperdicios sólidos ni grasosos en el hueco del desagüe para que no se tape y genere malos olores.
  • Lo recomendable es no tirar ningún papel dentro del inodoro.
  • Pon como tarea purgar con regularidad las tuberías para que no haya aire.
  • Mantén limpios los desagües del baño, no dejes que este se tape con pelos.
  • Trata de que no se acumule el óxido de los grifos.
  • Ten en cuenta que cuando los grifos suenan es porque algo en las tuberías no funciona correctamente.

Lo ideal es que recurras a los servicios de un profesional, a alguien que pueda utilizar las técnicas, métodos y herramientas necesarias para darle solución al problema y no empeorar la situación.