contenidos
¿Cuánto cobra un fontanero por desatascar tuberías?
Las averías que pueden surgir en una vivienda, un local comercial o una empresa son de muchos tipos. Algunas pueden esperar algo de tiempo a ser arregladas, pero otras son prioritarias, como ocurre con las averías que guardan relación con los atascos de tuberías. En este último caso se genera una situación muy desagradable que hay que solucionar lo antes posible, por lo que puede ser necesario contratar a un fontanero de urgencia que además sea especialista en desatascar tuberías.
Algo tan sencillo como una tubería atascada se puede convertir en un grave problema y causar importantes desperfectos. Es cierto que hay ocasiones en las que los atascos no son muy graves y se puede resolver el problema de forma casera con algún producto especialmente formulado para desatascar tuberías. Pero también es cierto que hay situaciones críticas en las que de forma casera no se puede acabar con un atasco en el desagüe, en cuyo caso habrá que recurrir de forma urgente a un especialista.
Es ante una situación de este tipo cuando surge la duda sobre cuánto cobra un fontanero por desatascar tuberías. Está claro que hay un problema que necesita la intervención de un fontanero, pero hay que intentar que la factura se ajuste lo máximo posible al presupuesto disponible.
Con el fin de resolver dudas, en este post te vamos a hablar del precio de desatascar tuberías, así como de los tipos de atascos que se pueden producir y de las razones que dan lugar a esos atascos.
También en importante tener en cuenta que en función del tipo de atasco de que se trate el fontanero tendrá que trabajar más o menos y utilizar unas o otras herramientas, lo que también contribuirá a que la factura pueda ser mayor o menor.
Desatasco de tuberías en desagües menores
Se trata en este caso de atascos que podríamos considerar como leves y que se pueden ocasionar en cualquier hogar. Son aquellos que se pueden resolver de forma manual sin necesidad de tener que recurrir a ninguna maquinaria específica.
Estos atascos son fáciles de identificar para el usuario, puesto que se nota que el desagüe traga el agua de forma mas lenta. Los principales causantes de las tuberías lentas son los restos de alimentos y productos derivados de la higiene diaria (cabellos, restos de pasta de dientes, etc.) que caen por el desagüe.
Una buena forma de evitar este problema es asegurarse de que no caen restos por el desagüe instalando coladores de residuos. Pero si ya es demasiado para prevenir, ponemos a tu disposición nuestro servicio de desatascos de tuberías.
Desatasco de tuberías en desagües tapados
El tapón que se ocasiona en los desagües puede llegar a ser tan importante que el agua no puede salir. Esta situación de tuberías atascadas puede dar lugar a inundaciones, por lo que hay que actuar lo antes posible. En este caso hay que ponerse en manos de fontaneros que trabajarán con maquinaria profesional y además específica para solucionar el problema.
Ante una situación de este tipo la factura incluirá factores como el desplazamiento al domicilio del cliente, la maquinaria utilizada y la mano de obra. En función del momento en que se haya llevado a cabo la llamada la factura también puede incluir un coste extra por servicio de urgencia fuera del horario laboral o fines de semana o festivos.
En fontaneros Gaztambide realizamos servicio de desatasco de tuberías y desagües tapados, incluso con urgencia. Nuestros técnicos te darán un precio orientativo sobre lo que puede costarte un servicio de este tipo, así te evitas sorpresas desagradables al ver la factura.
¿Qué hace que las tuberías se atasquen? ¿Se puede prevenir?
Nos aseguramos de que siempre tengas fontaneros de urgencias a tu disposición, pero lo que está claro es que es mucho mejor que tus tuberías estén en buenas condiciones y no requieras un servicio de urgencia. Para conseguir esto es importante que hagas un buen mantenimiento de los desagües de tu casa.
Gran parte de los atascos se forman en el sifón, que es la forma curva que hay en la unión del desagüe con la tubería. Este sifón está presente en lavabos, inodoros, bañeras, lavadoras, etc. Suelen tener registros que facilitan el acceso, pero si no es así habrá que desmontar todo el desagüe para poder localizar el atasco.
Recuerda que los atascos en los desagües de la cocina se suelen producir por acumulación de restos de alimentos, mientras que en el baño lo más común es que aparezcan por restos de cabello. Por su parte, en el inodoro estos atascos son bastante comunes si se tiran por él toallitas higiénicas.
Es importante que tengas en cuenta que un buen mantenimiento de las tuberías comienza por un buen uso de las mismas. Si usas bien los desagües y haces un mantenimiento regular, tendrás muchos menos problemas con ellos.
Eso sí, si en algún momento necesitas fontaneros de urgencias en el barrio de Gaztambide, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.